tendencias decoración para primavera 2019, decoración en primavera, ideas decorativas actuales

Tendencias decorativas para esta primavera 2019


 

 La primavera es nuestras época del año favorita. Las flores florecen, los días se alargan y podemos desprendernos de nuestros pesados abrigos, pero sin pasar demasiada calor. En fin que todos adoramos esta estación y sobre todo porque “la primavera es la época de los proyectos y de los planes” (León Tolstói).

Para reflejar en nuestro hogar la primavera que mejor que fijarnos en la tendencia que tendremos para esta estación, buscar en las mejores pasarelas de decoración y ver la “alta costura” del interiorismo , donde descubrimos las corrientes estéticas que van a ser moda.

 

Maderas naturales.

En lineas generales, todos los elementos naturales están muy bien valorados dentro de una corriente estética que apuesta fuerte por lo orgánico, lo vegetal y lo sostenible.

Nos encontramos con maderas como el fresno, roble, castaño o pino, con barnices neutros que no alteran su tono original, o en su defecto los “acabados lavados” que aportan un poco de tono, pero sin cubrir la belleza de la veta de la madera, dejando entrever todo su encanto. Estas maderas, las vemos en mesas, librerías-estanterías, suelos, estructuras….

 

Piedras retroiluminadas.

Las piedras se han convertido en grandes protagonistas en decoración, pero lo último de lo último son las piedras retroiluminadas, así nos encontramos piedras como el ónix que confiere un carácter seductor y fantástico a aquellos interiores que buscan la diferenciación.

La translucidez de esta piedra-joya es tan fascinante que incluso es capaz de conducir la luz natural.

Se aplican en muros, baños, mostradores-barras, recibidores, columnas, y la última innovación es para reposa brazos en sofás.

 

Color Block

Nos llega desde el mundo de la moda , esta tendencia rompedora, consiste en mezclar colores planos y potentes, que aparentemente nunca combinaríamos, ya que no pegan, pero en conjunto crean un efecto visual muy muy llamativo y con gran personalidad.

Como tendencia para esta primavera tenemos colores frescos y atrevidos: naranja vibrante, amarillo dorado, empolvados y azul índigo, sin duda no pasaran desapercibidos.


Sin comentarios

La primavera es nuestras época del año favorita. Las flores florecen, los días se alargan y podemos desprendernos de nuestros pesados abrigos, pero sin pasar demasiada calor. En fin que todos adoramos esta estación y sobre todo porque “la primavera es la época de los proyectos y de los planes” (León Tolstói). Para reflejar en nuestro hogar la primavera que mejor que fijarnos en la tendencia que tendremos para esta estación, buscar en las mejores pasarelas de decoración y ver la “alta costura” del interiorismo , donde descubrimos las corrientes estéticas que van a ser moda.